martes, febrero 28, 2006

Quién es más inteligente, ¿el perro o el hombre?


Cuando nos referimos a una persona como 'vividor' o 'tío listo', ¿a qué nos referimos? A aquel o aquella que se gana la vida de forma bastante acomodada, gracias al simple hecho de esperarte en casa... darte un mimo o dos cuando pasas por la puerta... y una 'supuesta' fidelidad. ¿No es así? ¿Y no es cierto que mientras ni un 1% de los seres humanos desempeña tal función, más del 50% de los perros la realiza a la perfección?

Les damos de comer, les bañamos, les mimamos, les llevamos al médico... y la mayoría, lo que hacen es dormir, comer y jugar. Y vuelta a empezar. Y así durante toda la vida. Ahora, decidme, ¿quiénes son los inteligentes?

viernes, febrero 24, 2006

Blind Guardian y la espera impaciente


Pues sí. Tengo reservado el single, como mencioné en una entrada anterior, pero mis ansias son tales que no sé si conseguiré esperar. No lo encuentro en la mula ni en el soulseek, sólo en iTunes. Después de convencerme de que no quería comprarlo, para no gastar dos veces el dinero, casi caigo... por 'suerte' no admiten mi tarjeta. Si alguien sabe algo de dónde conseguir esto gratis mientras me llega...

jueves, febrero 23, 2006

Lo más sagrado para un musulmán

Recibí este correo hace poco, procedente de la newsletter de TShirt Hell, a la que estoy suscrito:

Although hardly news, the Muslims are rioting again. This time, it was after a Danish newspaper published a cartoon of the prophet Muhammad with a bomb shaped turban on his head. Leading Muslims reacted in horror over what they felt was the blasphemous depiction of one of Islam's most sacred symbols. The Danish newspaper has issued a formal apology, and promised to run no more cartoons depicting bombs.

Y ahora, traducido:

Aunque no son exactamente noticias, los Musulmanes están armándola de nuevo. Esta vez, la causa son unas caricaturas del profeta Mahoma con un turbante en forma de bomba, publicadas en un periódico danés. Los gobernantes musulmanes han reaccionado con horror acerca de lo que creen que es una representación blasfema de uno de los símbolos más sagrados del Islam. El periódico danés ha pedido disculpas formalmente, y han prometido no publicar más caricaturas que representen bombas.

Ja ja jajota. ¡Es que me parto la caja!

miércoles, febrero 22, 2006

Noticias importantes

¡Hoola muchachos! Acabo de salir del hospital, hace cosa de una hora o así, y ya me tenéis enganchado al blogger de nuevo.

Al parecer, lo que iba a ser un simple 'paseo por el parque' se complicó más de la cuenta. Según dice el médico, tengo la musculatura desarrollada, y no podían encontrar el tornillo detrás de la fibra. El asunto es que acabaron poniéndome de nuevo anestesia epidural, y por una fiebre tonta me he tirado dos días más de hospital de lo necesario. En general ha sido 'bueno'. A mi izquierda, Chi, un chino que no hablaba más que dos o tres palabras de español, señalando a cosas y diciendo '¿que es eso?'. El pobre chico se había caído de la moto, repartiendo comida del restaurante. A la derecha, un argentino, con una novia muy guapa y simpática, por cierto. El pobre se cayó del techo, haciendo reparaciones tontas, y se ha jodido una vértebra de la parte inferior de la espalda. Le queda una buena.

Por otro lado, creo que ya que me tengo que tirar unos quince días de baja, puedo aprovechar para dejar el curro. Tampoco quiero hacer que mi jefe se tire todos los días el camino de cádiz a dos hermanas, y a fin de cuentas ya estoy buscando otro empleo.

Acabo de hablar con una de mis antiguas clientas, que quiere rediseñar su página web, y creo que me voy a poner con ello. Ya os mantendré informados.

Agradecimientos

A Ismael por hacerme compañía estos días por la tarde, nunca sabrás el bien que me has hecho. Y gracias por el bocata jamón también.

A Dani por traerme los bombones, estaban de puta madre. Y por venir, claro está.

Y a Ceci por hacer el esfuerzo de tangarse un par de clases para venir a visitarme.

Y aunque sé que no lo van a leer porque no tienen ni papa de informática, a mis padres por apoyarme. Menudo topicazo, ¿verdad?

Y claro, cómo no, a las peazo estudiantes de enfermería: Jessica la morena y Jessica la castaña. ¡Sólo me sé el nombre de esas dos porque son las que eran tan guapas como para acordarme del nombre! Sobre todo la morenita con esos ojazos verdiazules...

viernes, febrero 17, 2006

Nerviosismo injustificado (o eso espero)

¡Bueno! Mañana me toca hacer limpieza y puesta a punto de la tienda en general. La semana que viene me va a sustituir mi jefe al frente de la tienda, puesto que... ehem... el lunes me operan. Sí, me operan. Hace año y medio que tuve un accidente que me tuvo un tiempecito en silla de ruedas y eso, y el lunes me retirarán los tornillos de la pierna derecha. Los tengo ahí molestando un poco, hay ciertas zonas de la pierna en donde si me tocan, siento calambres fuertes (al parecer el tornillo roza un par de nervios), así que... bueno, ¡ya me toca!

Espero que todo salga bien, qué sé q va a salir genial, espero volver pronto a la tienda, antes de que me desordenen las cosas, etcétera etcétera.

Os echaré de menos.

Preencargos

Teniendo en cuenta que últimamente sólo posteo sobre libros y más libros... vamos a hacer una pequeña variación.

Acabo de reservar lo siguiente:

Harry Potter y el cáliz de fuego

Tengo las otras tres originales en dvd, y creo que no sería adecuado perderse esta, ¿no? 21€ en www.dvdgo.com

Blind Guardian - Fly

Esperaba esto desde hace bastante tiempo. No lo voy a negar, agradecí bastante los 'interludios': 'Demons & Wizards - Touched by the Crimson King' y 'Savage Circus - Dreamland manor', el primero el segundo disco en solitario de Hansi Kursch, y el segundo, el primero de Thomen Stauch (ay, ¿por qué te fuiste?) con su nuevo grupo.

Tampoco voy a negar que estoy un poco impaciente y un pelín expectante (vaale, quizás algo más), sobre el nuevo rumbo musical del grupo. Pero a fin de cuentas, ¿qué son Blind Guardian sino cambios y más cambios, disco tras disco?. Sé que me gustará. Lo que no sé es si me gustará más o menos que otros.

jueves, febrero 16, 2006

La prueba definitiva

Señores, sí. América es gilipollas. Acabo de leer en unas viñetas de un cómic que una de las preguntas que te hacen cuando pides un visado es 'Are you planning to assassinate the president of the United States?'. Sí, me he reído por la absurdez del chiste, aunque lo peor ha venido luego. He recurrido a nuestro amigo google y al parecer ¡es verdad!

Os imagináis...

Yo: 'Perdone, señor, ¿tiene la intención de devolver esa impresora defectuosa?'
Cliente: 'Así es'
Yo: 'Mucho me temo que no voy a poder dejar que entre usted en la tienda, gracias por intentarlo'

Paranoias de un empleado

Tengo dos noticias, una buena y otra... ¿mala? No sé.

La tienda va remontando ventas, según mi jefe. Es algo que no me termino de creer, pues sigo igual de aburrido que siempre. Si sigue así, la tienda no cerrará.

Y ahora viene lo bueno.

Si cierra, bien. Si no cierra, dimito. ¿Estoy loco? Seguramente. Este trabajo no es para mí. Sé que muchos frikis venderían a su madre por no hacer nada en todo el día, en una tienda en donde tienes acceso a internet, donde puedes conectarte ya que no tienes vigilancia, donde puedes comprar material informático a precio de coste por ser empleado. Sí, esas son las ventajas... ¿pero y los inconvenientes?

1) Desde que trabajo aquí, como escribí en el primer post, no tengo vida social. Salgo de mi casa a las 8 y media y no vuelvo a ella hasta las 9 y media. (Sé que a muchos frikis eso tampoco les asusta, de todas maneras no tenían vida social de antemano)

2) Como todos los días a base de bocatas, y no puedo ni sacar tiempo para ir al gimnasio... no sólo estoy criando tripa de nuevo, encima mi pierna se resiente.

3) Me siento mal al no hacer nada. Pero no por no hacer nada, sino por tener que coger todas las mañanas un autobús y un tren para no hacer nada. Por no poder ir a comer a casa porque me tengo que quedar en un pueblo sin hacer nada. Por no poder quedar con mis amigos, porque, sorpresa, tengo que hacer nada. Eso afecta.

4) Hace tiempo, yo trabajaba en una imprenta. Fue poco tiempo, sí, pero aquello tenía muy buena pinta. No era muy cerca de mi casa, todo es reconocerlo, pero yo iba con ilusión. Con ganas de enfrentarme al reto, digamos, de la pantalla en blanco, y que me pusieran presión encima (tienes que terminar estos folletos para dentro de 5 minutos, para esta tarde tienes que escanear y limpiar estas diapos, etcétera, etcétera). ¿Aquí? Aquí vengo cada día más apático. El único momento grato del día es cuando atiendo a clientes, y eso no ocurre con la suficiente frecuencia.

5) Si no lo dejo ahora, ¿cuándo? ¿Tal vez cuando tenga que pagar los plazos de un coche o algo similar? Ahora mismo no tengo obligaciones económicas, y eso también ayuda.

Digamos que ya estoy entregando currículums por email, a ver si consigo un trabajo algo más emocionante o más cercano (a mi personalidad y a mi casa) en poco tiempo. Espero tener suerte.

martes, febrero 14, 2006

Alberto Vázquez-Figueroa - El señor de las tinieblas


Imagínate que eres un médico, empeñado en salvar vidas, dedicando cada minuto de tu tiempo a encontrar una cura contra el cáncer. Imagina que de repente, se te aparece un hombre que dice ser el diablo, y te ofrece la cura del cáncer a cambio de tu alma. ¿Aceptarías?

La idea de este libro se me ocurrió a mi de pequeño (en serio), y al parecer el tal Figueroa me la copió. Bueno, yo nunca habría sido capaz de escribirla, o eso creo. Como habéis podido ver, mi nivel de redacción es bajito, ¿o no?. Se me ha hecho muy corto, y bastante fácil de leer, así que, ¿por qué no darle una oportunidad? Intentadlo y ya me contáis.

'¿Pecado una mamada...? ¿Adónde iríamos a parar? Uno de los principales defectos de casi todas las religiones se centra en el hecho de que han minimizado hasta casi la ridiculez el concepto de pecado. El pecado existe, naturalmente, pero considerar como tal el hecho de que alguien se meta tu polla en la boca, comas carne de cerdo o trabajes un sábado, significa banalizar estúpidamente algo muy serio'
- Satán

lunes, febrero 13, 2006

R.A. Salvatore - El elfo oscuro (trilogía)


No os lo vais a creer, pero me he leído la trilogía completa en tres días. El primero el viernes, la mitad del segundo ayer domingo y hoy el resto. Esta historia es adictiva, totalmente enganchante, te hace volver las páginas con ansias, para saber como sigue...

Drizzt Do'Urden es un drow (elfo oscuro) atípico, con fuertes principios y convicciones morales, inmerso en un mundo en donde la violencia y la traición están a la orden del día.

En el primer tomo, se narra el nacimiento de Drizzt, su preparación, las guerras encubiertas en Menzoberranzan, y como Drizzt finalmente decide abandonar su ciudad natal para intentar escapar de la iniquidad de su pueblo.

En el segundo, vemos la vida de Drizzt en los intrincados subterráneos de la Antípoda Oscura, y como su antigua familia decide revolver tierra y tierra (ni mar ni cielo, aquí no hay de eso), para encontrarle y matarle.

Definitivamente, en el tercero, vemos como el héroe intenta encontrar un hogar en la superficie, donde la gente le rechaza por ser de una raza considerada como malvada... y ya no cuento más.

'Un misionero puede coaccionar y engañar a los futuros discípulos, pero ningún ser racional puede honestamente seguir las órdenes de cualquier figura divina si dichas órdenes van en contra de sus propios principios'
Drizzt Do'Urden

Un cliente cabreado (III)

Al final reinició. ¡Menuda coña se trae el ordenador este conmigo! Y entonces se me ocurrió la idea más tonta: actualizar la bios. Lleva desde el sábado con un divx a pantalla completa en modo repetir, y esto no falla. ¡Ordenador listo¡

sábado, febrero 11, 2006

Pringao reloaded

Definitivamente, trabajar en informática te vuelve asocial. Y si no, la gente hace porque te vuelvas asocial. Como sabéis, trabajo en una tienda de informática de lunes a viernes en jornada completa, y sábados por la mañana, lo que me deja un día y medio de descanso, para salir con mis amigos, conocer niñas, lo que se debe hacer. Pero un informático (y no me gusta catalogarme como tal), no descansa, no. Siempre hay algún vecino/pariente/gorrón al que se le estropea el ordenador, y en vez de llevarlo a la tienda donde trabajas, te hace ir a su casa en tu único día libre. Antes lo hacía encantado, siempre me llevaba algo de pasta, pero ahora... no sé, creo que con el sueldo que tengo estoy sobrao, y no tengo por qué perder el poco tiempo libre que tengo, en hacer exactamente lo mismo que hago en el trabajo. Aun así, de todas maneras, acabaré pringando, y esta tarde estaré en casa del vecino instalando windows. Si después de todo, ¡soy un cacho de pan!

PD: El título, corresponde, cómo no, a aquel legendario texto, el Pringao Howto. Leedlo y reíros un rato.

PPD: Acabo de encontrar la nueva versión. Cómo no morir siendo un pringao. Que os aproveche.

jueves, febrero 09, 2006

Mañana libre

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de una mañanita así de medio perreo. Tenía cita con el médico (preanestesia, me operan dentro de poco), y pedí la mañana libre en el curro. Supuestamente tenía la cita bastante tarde, pero conseguí salir un poco antes (un poco mucho), y aproveché para realizar ciertas gestiones en la capi. Más que nada ir a liquidar deudas de esas, comer agusto en mi casa, con cubiertos y todo (!!!), descansar un poquito...

Esta mañana me ha sustituido mi jefe, y por lo que parece no tiene absolutamente ninguna queja sobre la marcha de la tienda, al menos en lo que a mí respecta, lo que es bueno.

Por otra parte, acabo de empezar dos libros más. Uno lo he dejado a las diez páginas, no me acaba de convencer. Se llama 'Un ayuntamiento llamado Ellos', lo tengo desde hace más de 10 años (de un vecino que nos regaló un par de libros para hacer sitio en casa), y nada, ahí lo he dejado sin leer. Y por otro lado, el primer tomo de Reinos Olvidados, que será lo próximo referente a literatura que postee aquí.

miércoles, febrero 08, 2006

J.L. Alonso de Santos - Paisaje desde mi bañera


'Aprisionado por el mundo dentro de la bañera de sus sueños, Martín se aleja de la realidad y vive otras vidas dibujadas como un paisaje magnífico por su fantasía'

En cristiano, este tío está como una cabra. El libro es bastante cómico a veces, con la manía de Martín de 'impartir justicia' en su imaginación (cortarle la cabeza a su jefe en la revolución francesa, por ejemplo). Se describe un sábado cualquiera de la vida de Martín, ese sábado en el que, como todos los demás días, se propone cambiar su vida, de una vez y para siempre.

Podría destacar, por ejemplo, esta frase:

'Si metieran a aquel filósofo griego que dijo lo de "sólo sé que no soy nada", con pantalones y chaqueta a trabajar en mi oficina, lo despedían antes de terminar la frase'

o esta otra

'Echó mano de todos los tópicos habidos y por haber que han dejado escritos sobre el tema los pensadores desde el comienzo de nuestra era, más que nada para no tener que ir a trabajar como los no pensadores...'

Pablo Tusset - Lo mejor que le puede pasar a un cruasán


'¿Qué pasa cuando Pablo Miralles, treintañero inadaptado y prostibulario, se topa de bruces con el misterio en un barrio pijo de Barcelona?'

Pues no soy yo quien os va a responder esta pregunta, no señor. Que ya sois mayorcitos como para que os vayan contando cuentos antes de iros a dormir. Os desvelaré que la vida del amigo Pablo me ha parecido envidiable hasta cierto punto, aunque yo sea abstemio/no-fumador/no-drongo. También decir que la vida de su hermano, pese a todo el dinero, no tiene tanto encanto, hasta da un poquito de asco. Y también decir que pese a que la primera mitad del libro se me ha hecho algo pesada (3 días para leerla), la segunda mitad me la he leído de un plumazo.

Siguiendo la mecánica habitual, aquí va una cita. No es la que más me gusta, pero esa precisamente os jodería el desenlace del libro, así que va una que me hizo gracia:

'O sea: tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo y la abuela fuma' - Pablo después de leer un texto iniciático.

martes, febrero 07, 2006

Extraño extraño

Pues nada, que hoy he ido a mirar la cuenta, y me han ingresado algo así como 120 pavitos más que el mes pasado. Y ahora no sé si se equivocaron el mes pasado o este. ¿Qué hago? ¿Me arriesgo a llamar para reclamar los 120 euros del mes pasao sabiendo que podría perder esos 120 extra?

Un cliente cabreado (II)

Nunca, nunca le otorgues más conocimiento a alguien del que demuestra. Como es normal, al traerme el ordenador, probé lo típico. Cambiar piezas. Esos reinicios continuos están causados típicamente por un error en los módulos de memoria, así que eso fue lo que cambié. Seguí probando placa, fuente...

Al final, todo resultó ser lo más simple del mundo. Windows XP instalado sobre Windows 98 en una partición FAT32, aparte de algunos detalles más en los que no es necesario entrar. Ayer le puse un disco duro de la tienda, instalé windows, y dejé durante toda la tarde/noche un disco mp3 en reproducción. El disco sigue sonando.

lunes, febrero 06, 2006

Orson Scott Card - El juego de Ender


'La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre que se comunica telepáticamente y considera no tener nada en común con los humanos, a los que quiere destruir. Para vencerles es necesario un genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender'.

Leyendo este libro, a veces te olvidas completamente de la edad del protagonista. Como pensaba cierto personaje en otro libro 'un chico de su edad no debería mostrar tal cinismo'. El libro es bastante bueno, quizás un poco monótono, pero su lectura se hace tremendamente ligera. Esta mañana me olvidé el libro que estaba leyendo en casa, y por casualidad llevaba este en la mochila... lo empecé y terminé hoy.

Cita:

'Soy tu enemigo, el primero que has tenido que es más listo que tú. No hay más maestro que el enemigo. Nadie sino el enemigo te dirá lo que va a hacer el enemigo. Nadie sino el enemigo te enseñará a destruir y conquistar. Sólo el enemigo te enseña tus puntos débiles. Sólo el enemigo te enseña sus puntos fuertes. Y las únicas reglas del juego son qué puedes hacerle y qué puedes impedir que él te haga. A partir de ahora soy tu enemigo. A partir de ahora soy tu maestro.' - Mazer Rackham

viernes, febrero 03, 2006

'Renovando' mi equipo

Aprovechando la coyuntura, es decir, el típico descuento por ser empleado y demás, acabo de adquirir estas dos joyitas:



Acer AL1916S


Esta es mi nueva pantalla. Es bestialmente grande (19 pulgadas), y he tenido esa extraña suerte de los principiantes: ni un sólo píxel muerto. El brillo es grande, el primer día hasta me dolían los ojos, acostumbrado a mi antigua CRT. Y no, no puedo verla de una sola vez. Tengo que desplazar los ojos para abarcarla entera.




Creative I-Trigue 3400


Y mis nuevos altavoces. Para empezar, una cosa que no me gusta. Los satélites no son orientables en vertical. Eso se nota un poco. Por lo demás, son alucinantes. Tanto en potencia (todavía no los he puesto ni al 50% del volumen, y no me atrevo hasta que no me quede solo en casa), como en calidad de sonido (estoy escuchando detalles en algunas canciones que me han sorprendido).


El monitor coló como adminículo de trabajo, pero al ver los altavoces mis padres pusieron el grito en el cielo. Y eso que el dinero es mío, ¿eh?

jueves, febrero 02, 2006

Un cliente cabreado (y con razón)

Este muchacho compró el ordenador hará cosa de dos meses, y lo ha traído ya varias veces, todas por el mismo problema: se reinicia sin venir a cuento.

En el primer viaje le cambié la fuente de alimentación, pues no iba.

En el segundo, le cambié la placa base.

En el tercero, la ram.

Sólo falta por cambiarle el micro, y hay algo que me dice que no es de eso. Tampoco tiene ningún tipo de virus, ni nada por el estilo. ¿Cuál sería la solución en este caso? Que me registren, yo no tengo ni idea.

El cliente vino hoy dando voces, cosa perfectamente comprensible, yo también lo haría en su lugar. Yo también me puse algo furioso, por que se inició la cosa cargando las culpas en mí, pero como buen empleado y comercial que soy, me contuve.

La solución: Enviamos el pc a la central, y que ellos allí hagan lo que les salga del carajo.

La torre que era balón y torre a la vez (II)

Malas noticias: La torre está tan deformada que me es imposible sacar el lateral. ¿Alguna idea?

Edit:

Lo he conseguido sacar con unos alicates, rompiendo el lateral. También he enchufado la torre, y me ha salido hasta windows, es decir, los componentes funcionan. ¡Para que luego digan que las cosas hoy se rompen con nada!

miércoles, febrero 01, 2006

La torre que era balón y torre a la vez


Esta torre me llegó hoy, a través de una conocida compañía de transportes. ¿A que se ve muy bonita y todo eso? Parece que haya caído en manos de unos futbolistas profesionales o algo. Mañana me traen la torre vacía de reemplazo, espero que ninguna de las piezas de dentro haya resultado dañada. Sólo faltaría un retraso indebido para darle mala fama a la tienda.

Terry Pratchett - Small Gods


En este libro, se revela una verdad universal: Un dios no tiene ningún poder si nadie cree en él. Esto le sucede a Om, el dios de Omnia, el cual se ve atrapado en el cuerpo de una pequeña tortuga, al quedarle solo un verdadero creyente. Este no es más que un novicio que se dedica a trabajar su pequeño huerto todo el día, exento de obligaciones más pesadas por ser considerado un poquito tonto.

No os destriparé más del libro, por que os podría quitar las ganas de leerlo, pero creo que bastará con deciros que es altamente recomendable. Y más aún si podéis leeros la edición original, ya que la traducción no es excesivamente buena.

Y sólo una pequeña cita que me ha llegado al alma:

- 'Durante siglos hemos luchado y muerto por mentiras. Ahora tenemos una verdad por la que morir'
- 'No. Los hombres deberían morir por las mentiras. La verdad es demasiado hermosa como para morir por ella.'