jueves, febrero 16, 2006

Paranoias de un empleado

Tengo dos noticias, una buena y otra... ¿mala? No sé.

La tienda va remontando ventas, según mi jefe. Es algo que no me termino de creer, pues sigo igual de aburrido que siempre. Si sigue así, la tienda no cerrará.

Y ahora viene lo bueno.

Si cierra, bien. Si no cierra, dimito. ¿Estoy loco? Seguramente. Este trabajo no es para mí. Sé que muchos frikis venderían a su madre por no hacer nada en todo el día, en una tienda en donde tienes acceso a internet, donde puedes conectarte ya que no tienes vigilancia, donde puedes comprar material informático a precio de coste por ser empleado. Sí, esas son las ventajas... ¿pero y los inconvenientes?

1) Desde que trabajo aquí, como escribí en el primer post, no tengo vida social. Salgo de mi casa a las 8 y media y no vuelvo a ella hasta las 9 y media. (Sé que a muchos frikis eso tampoco les asusta, de todas maneras no tenían vida social de antemano)

2) Como todos los días a base de bocatas, y no puedo ni sacar tiempo para ir al gimnasio... no sólo estoy criando tripa de nuevo, encima mi pierna se resiente.

3) Me siento mal al no hacer nada. Pero no por no hacer nada, sino por tener que coger todas las mañanas un autobús y un tren para no hacer nada. Por no poder ir a comer a casa porque me tengo que quedar en un pueblo sin hacer nada. Por no poder quedar con mis amigos, porque, sorpresa, tengo que hacer nada. Eso afecta.

4) Hace tiempo, yo trabajaba en una imprenta. Fue poco tiempo, sí, pero aquello tenía muy buena pinta. No era muy cerca de mi casa, todo es reconocerlo, pero yo iba con ilusión. Con ganas de enfrentarme al reto, digamos, de la pantalla en blanco, y que me pusieran presión encima (tienes que terminar estos folletos para dentro de 5 minutos, para esta tarde tienes que escanear y limpiar estas diapos, etcétera, etcétera). ¿Aquí? Aquí vengo cada día más apático. El único momento grato del día es cuando atiendo a clientes, y eso no ocurre con la suficiente frecuencia.

5) Si no lo dejo ahora, ¿cuándo? ¿Tal vez cuando tenga que pagar los plazos de un coche o algo similar? Ahora mismo no tengo obligaciones económicas, y eso también ayuda.

Digamos que ya estoy entregando currículums por email, a ver si consigo un trabajo algo más emocionante o más cercano (a mi personalidad y a mi casa) en poco tiempo. Espero tener suerte.

1 Comments:

At 8:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estás dando los pasos correctos. Has llegado a la conclusión que este trabajo no es lo tuyo. Bienn y estás buscando alternativas...correcto, es el camino.Artes Gráficas es lo tuyo y sé que encontrarás el trabajo a tu medida. Tiene mucha salida. Vives en una ciudad grande y tienes más oportunidades. Si buscas...encontrarás..¡ ánimo !...:))
Pi.

 

Publicar un comentario

<< Home