miércoles, febrero 01, 2006

Terry Pratchett - Small Gods


En este libro, se revela una verdad universal: Un dios no tiene ningún poder si nadie cree en él. Esto le sucede a Om, el dios de Omnia, el cual se ve atrapado en el cuerpo de una pequeña tortuga, al quedarle solo un verdadero creyente. Este no es más que un novicio que se dedica a trabajar su pequeño huerto todo el día, exento de obligaciones más pesadas por ser considerado un poquito tonto.

No os destriparé más del libro, por que os podría quitar las ganas de leerlo, pero creo que bastará con deciros que es altamente recomendable. Y más aún si podéis leeros la edición original, ya que la traducción no es excesivamente buena.

Y sólo una pequeña cita que me ha llegado al alma:

- 'Durante siglos hemos luchado y muerto por mentiras. Ahora tenemos una verdad por la que morir'
- 'No. Los hombres deberían morir por las mentiras. La verdad es demasiado hermosa como para morir por ella.'

4 Comments:

At 5:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Una mentira es lo mismo que una traición, por eso prefiero la verdad aunque me duela el corazón.

Aunque en ocasiones es conveniente contar una mentira que te haga feliz, a contar una verdad que te amargue la vida (siempre y cuando no se descubra que le has mentido)

 
At 12:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

No esperaba que comentaras ese libro precisamente, es de los pocos de Terry Pratchett que hay en la biblioteca pública de Sevilla, con lo q por supuesto, cayó en mis manos enseguida... y me encantó. Este Terry es capaz de hablar de las cosas más serias de la forma más disparatada...

 
At 12:19 a. m., Blogger Stygyan said...

Me lo terminé de leer esta mañana, en el viaje hacia el trabajo. El próximo libro que postearé ser 'Lo mejor que le puede pasar a un cruasán', que lo empecé dos segundos después (uno que es previsor).

 
At 1:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Un libro cojonudo, me lo lei en castellano porque mi ingles esta entre malo y pesimo, aunque me defienda chapurreandolo.

Otro de Pratchet que me encanta es Rechicero (Rincewind power)donde se descubre el arma mas mortifera del mundo.. medio ladrillo metido dentro de un calcetín XD

 

Publicar un comentario

<< Home