lunes, febrero 06, 2006

Orson Scott Card - El juego de Ender


'La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre que se comunica telepáticamente y considera no tener nada en común con los humanos, a los que quiere destruir. Para vencerles es necesario un genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender'.

Leyendo este libro, a veces te olvidas completamente de la edad del protagonista. Como pensaba cierto personaje en otro libro 'un chico de su edad no debería mostrar tal cinismo'. El libro es bastante bueno, quizás un poco monótono, pero su lectura se hace tremendamente ligera. Esta mañana me olvidé el libro que estaba leyendo en casa, y por casualidad llevaba este en la mochila... lo empecé y terminé hoy.

Cita:

'Soy tu enemigo, el primero que has tenido que es más listo que tú. No hay más maestro que el enemigo. Nadie sino el enemigo te dirá lo que va a hacer el enemigo. Nadie sino el enemigo te enseñará a destruir y conquistar. Sólo el enemigo te enseña tus puntos débiles. Sólo el enemigo te enseña sus puntos fuertes. Y las únicas reglas del juego son qué puedes hacerle y qué puedes impedir que él te haga. A partir de ahora soy tu enemigo. A partir de ahora soy tu maestro.' - Mazer Rackham

2 Comments:

At 8:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Está muy bien esa cita...No podrias "destriparlo" un poco más??

 
At 1:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

Y no es ironia, es que quiero saber de verdad un poco mas del libro ;)

 

Publicar un comentario

<< Home