domingo, agosto 06, 2006

Cómo perder audiencia en 3 pasos

Nadie, absolutamente nadie ha tenido acceso a este escalofriante documento antes. Es un extracto del Manual del Teleprogramador de Antena 3 (este libro es como el Necronomicón. Se sabe que existe pero no dónde está).

Regla nº 1 - Repite

Tenemos una serie de éxito. Sabemos que ha funcionado, y por lógica lo seguirá haciendo. Por lo tanto, ¿para qué arriesgarse comprando series nuevas? Repetiremos las que tenemos hasta la saciedad. Sean de los 90, de los 80, o de la década que sean.

Regla nº 2 - Desprecia al 'target' más evidente

Hay series con las que uno se ríe a cualquier edad, por ejemplo los Simpsons. Pero su franja de edad más común es aquella que oscila entre los 20 y 40 años. El truco está en darles la espalda: ¿Que a las dos todavía están en el trabajo/clases y no van a llegar a tiempo ni para ver los créditos? Que se jodan.

Regla nº 3 - Véase reglas 1 y 2.

Ésta es la mezcla perfecta. Has repetido los capítulos que ya tenías hasta la saciedad. A una hora en la que nadie con 'vida propia' puede verlos. Y de repente, te llegan nuevos capítulos. ¿Horario de máxima audiencia? ¿Qué es eso? Vamos a emitirlos justo el día y a la hora en la que nuestros posibles espectadores seguramente estarán de bares con los amigos (véase capítulos nuevos de los Simpsons: sábados a las 10 de la noche).


Y luego dicen que por qué usamos el eMule. País.