lunes, febrero 13, 2006

R.A. Salvatore - El elfo oscuro (trilogía)


No os lo vais a creer, pero me he leído la trilogía completa en tres días. El primero el viernes, la mitad del segundo ayer domingo y hoy el resto. Esta historia es adictiva, totalmente enganchante, te hace volver las páginas con ansias, para saber como sigue...

Drizzt Do'Urden es un drow (elfo oscuro) atípico, con fuertes principios y convicciones morales, inmerso en un mundo en donde la violencia y la traición están a la orden del día.

En el primer tomo, se narra el nacimiento de Drizzt, su preparación, las guerras encubiertas en Menzoberranzan, y como Drizzt finalmente decide abandonar su ciudad natal para intentar escapar de la iniquidad de su pueblo.

En el segundo, vemos la vida de Drizzt en los intrincados subterráneos de la Antípoda Oscura, y como su antigua familia decide revolver tierra y tierra (ni mar ni cielo, aquí no hay de eso), para encontrarle y matarle.

Definitivamente, en el tercero, vemos como el héroe intenta encontrar un hogar en la superficie, donde la gente le rechaza por ser de una raza considerada como malvada... y ya no cuento más.

'Un misionero puede coaccionar y engañar a los futuros discípulos, pero ningún ser racional puede honestamente seguir las órdenes de cualquier figura divina si dichas órdenes van en contra de sus propios principios'
Drizzt Do'Urden

1 Comments:

At 1:19 p. m., Blogger Esteban González García said...

Aunque el post es antiguo, no puedo dejar de decir que esto es cierto. Esa serie de libros es tan adictiva que no quieres que se acabe nunca.
Si mis cuentas no fallan ya hay como 12 libros de Drizzt.. ;)

 

Publicar un comentario

<< Home