domingo, agosto 06, 2006

Nunca te fíes de una seta

Las setas no son buenas, chicos. Ni buenas, ni eficientes. Y si no que se lo digan al pobre de Mario, que por muchas setas con lanzas que haya delante de la princesa Peach, siempre la secuestran/le roban la voz/etcétera. ¿Habrán pensado en cambiar las lanzas por AK47?

Todo esto viene a que, traicionando a mi habitual fijación con los puercoespines azules, estoy jugando a Mario & Luigi: Superstar saga.

Unos malvados (por una vez no es Bowser) le han robado la voz a la princesa, cambiándosela por tacos explosivos. Mario va a buscar a los malos, y Luigi se apunta de forma 'casual'.

Es una mezcla de rol y arcade, bastante complicada porque desde lo más sencillo a lo más complejo, todo se relaciona con pulsar los botones adecuados en el momento adecuado. Con un margen de menos de un segundo, claro.

En definitiva el juego está bastante bien, te ríes y los decorados son bastante bonitos, pero para alguien con los reflejos de una estrella de mar muerta (me encanta este símil), es bastante complicado.