martes, agosto 01, 2006

Bukowski - Aire y luz y tiempo y espacio

aire y luz y tiempo y espacio
-

'sabes, yo tenía una familia, un trabajo, algo
siempre estaba
en el medio
pero ahora
he vendido mi casa, he encontrado este
lugar, un estudio amplio, deberías ver el
espacio y
la
luz
por primera vez en mi vida voy a tener el lugar
y el tiempo
para
crear

no, nene, si vas a crear
vas a crear trabajando
16 horas al día en una mina de carbón
o
vas a crear en una habitación con tres chicos
mientras estás
desocupado,
vas a crear aunque te falte parte de tu mente y de
tu cuerpo.
vas a crear ciego
mutilado
loco.
vas a crear con un gato trepando por tu
espalda mientras
la ciudad entera tiembla, con terremotos, bombardeos,
inundaciones y fuego.
nene, aire y luz y tiempo y espacio
no tienen nada que ver con esto
y no crean nada
excepto quizá una vida más larga para encontrar
nuevas excusas


Charles Bukowski - El infierno es un lugar solitario

4 Comments:

At 4:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Todos los dias son los mismo , es frustrante no hay nada peor en esta vida que el aburrimiento, insatifacción,
resignación, inconformidad, soledad , maldita soledad que vive dentro de mi,tengo ansias de que suceda algo , me aburro,me aburro tanto de todo esto que me quiero escapar a otro lugar, miremosnos somos asquerosos,
quiero escribir para descagarme
ni si quiera eso puedo, hoy es de esos dias en los que no puedo chorrear ni una gota de creatividad,
donde no me sale una puta palabra,NO SOY ESCRITOR , puedo serlo? nose quizas pueda..
Hoy la vi a ella y me dijo ---- vi unos articulos tuyos en una revista y me gusta como escribis,sos diferente y eso atrae
a la gente ,pero no me interesa atraer a la gente yo quiero que la gente me atraiga ami,
como siempre segui hablando y la chica se fue,supongo que la canse, no me gustaria siempre ser tan pesimista, o tan pensante quizas,las aburro , si probablemente sea eso porque a las chicas no les gusta eso,
, a ellas no les gusta pensar, ellas quieren divertirse , estar con chicos
y bailar, yo nunca pude bailar creo que estaba pensando cosas mas interesantes,
creo que bailar es una expresión de alegria en movimiento , yo no tengo alegria por lo que nunca voy a bailar,y si la tuviera no la expresaria de esa mediocre manera, y allí estan mirenlos, como pueden estar felices , estan
ahi afuera divirtiendose , riendose, aveces estoy encerrado en mi habitación , y en uno de esos tantos
momentos de tristeza que abundan en mi vida llego a pensar que en parte los envidio por no poder ver las cosas como no son, por esa ingenua esperanza que habita en esos seres, nunca fui una persona de creencias y creo que muchas esenciales d enuestra vida se basan en ellas, ni si quiera creo en el mañana, solo creo en el hoy que es lo que me pertenece, el mañana es algo incierto,estamos acostumbrados a los habitos y eso nos hace pensar que al día siguiente sucedera algo parecido en cierta medida al anterior pero realmente el mañana es una incertidumbre, y creo en el presente por que se me choca en la cara constantemente, es un puro acto y es en lo unico q me puedo fiar y quizas ni de eso puedo..por que es una duda tambien lo que hasta mi mente diga.

 
At 3:13 p. m., Blogger Pamela Catalán Segovia said...

Este poema me gusta demasiado. Demasiado. Creo que es uno de los mejores de Bukowski, junto con el Cordón Desatado.

Saludos.

 
At 1:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

cómo se llama este poema¿?¿¿ (el segundo)

 
At 9:07 p. m., Blogger Camila said...

Soy de leer poemas constantemente y trato de buscar que cosas me llegan y cuales de ellos me gustan. Por eso me interesa esta clase de literatura. Cuando viajo trato de poder obtener trabajos de la literatura del lugar y de esta manera poder ampliar mis horizontes. Me encantaría poder conseguir Pasajes a Punta Cana y ver la literatura Mexicana

 

Publicar un comentario

<< Home