miércoles, febrero 08, 2006

Pablo Tusset - Lo mejor que le puede pasar a un cruasán


'¿Qué pasa cuando Pablo Miralles, treintañero inadaptado y prostibulario, se topa de bruces con el misterio en un barrio pijo de Barcelona?'

Pues no soy yo quien os va a responder esta pregunta, no señor. Que ya sois mayorcitos como para que os vayan contando cuentos antes de iros a dormir. Os desvelaré que la vida del amigo Pablo me ha parecido envidiable hasta cierto punto, aunque yo sea abstemio/no-fumador/no-drongo. También decir que la vida de su hermano, pese a todo el dinero, no tiene tanto encanto, hasta da un poquito de asco. Y también decir que pese a que la primera mitad del libro se me ha hecho algo pesada (3 días para leerla), la segunda mitad me la he leído de un plumazo.

Siguiendo la mecánica habitual, aquí va una cita. No es la que más me gusta, pero esa precisamente os jodería el desenlace del libro, así que va una que me hizo gracia:

'O sea: tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo y la abuela fuma' - Pablo después de leer un texto iniciático.