lunes, julio 31, 2006

Chiste de actualidad

En Jerusalén, un periodista oyó acerca de un judío muy anciano que había estado iendo a rezar al Muro de las Lamentaciones dos veces diarias, todos los días, durante mucho, mucho tiempo. Así que el reportero fue a cubrir la noticia. Fue al Muro de las Lamentaciones, y allí estaba el anciano, andando lentamente hacia el lugar santo. Le vio rezar, y cuarenta y cinco minutos después, cuando el anciano se giró para marcharse, apoyándose en su bastón, se acercó para entrevistarle.

'Soy periodista, y me gustaría preguntarle durante cuánto tiempo ha estado viniendo a rezar al Muro' Respondió el hombre '60 años, hijo mío'. '¿60 años? ¡Eso es increíble! ¿Para qué reza, anciano?', preguntó el periodista. 'Rezo por la paz entre cristianos, judios y musulmanes. Rezo para que el odio se acabe, y rezo para que nuestros hijos crezcan seguros y como amigos.' 'Vaya... ¿y cómo se siente después de haber rezado durante 60 años?', preguntó el periodista.'Como si le estuviera hablando a una jodida pared'


Sacado de la sección de chistes de Dribble Glass

domingo, julio 30, 2006

Terminé...

Esta semana, como os habréis dado cuenta, no he escrito. Entre salir, leer, y demás he estado algo ocupado (y sin muchas ideas nuevas)

Hoy al fin, aprovechando que me quedo para hacer de canguro de mi peque (ya está dormidito), he conseguido terminar la base de datos de CDs originales.

Hay un programita, del cual os hablaré con mayor detenimiento, que permite llevar una lista completa de los CDs y vinilos que tengas, con lista de intérpretes, componentes de grupos, nombres de canciones... y así poder tenerlos organizados, poder buscar, cosillas de esas.

Como colecciono cds, pues creí oportuno hacer la lista de nuevo (la perdí en un formateo cuasi-accidental), y hoy por fin la he terminado, después de mucho teclear; habitualmente baja los datos de internet, pero no están todos ni mucho menos.

Datos a tener en cuenta:

142 álbumes (uno repetido), 162 discos y 1698 pistas
135 horas de música
1131,78€ gastados

Menudo fortunón, ¿verdad? Ahora entenderéis por qué estoy dedicándome a los cds originales...

PD: Esta semana me fui de consumista y me compré el disco homónimo de Skid Row y 'Mar de cuernos' de Gigatrón.

domingo, julio 23, 2006

Me dio el ataque

Ayer noche hice una locura, digamoslo así. Se me ocurrió seleccionar la carpeta de música y mandarla al limbo, así que ahora sólo tengo dos álbumes en el disco duro (y por que los ripeé después). La idea es que tenía demasiadas cosas sin escuchar, o que no tenía ni siquiera intención de hacerlo.

Ahora voy a hacer una especie de revival. Estoy agarrando los cds originales que más tiempo llevo sin escuchar, y les estoy dando una oportunidad. Veamos que nos depara la colección.

Por cierto, y esto va por la comunidad Soulseek... lo siento.

viernes, julio 21, 2006

Riéndome de mí mismo

No sé si ya os he hablado de una web llamada Last.fm. Es una, digamos, comunidad basada sobre todo en la música, y a veces en los foros se hacen pequeños tests. Un test de estos funciona de la siguiente forma. Hay una pregunta, y tú respondes con una canción y un comentario. Repasando hoy el único que he respondido en el tiempo que llevo escribiendo allí, me he descojonado. Lo sé, está mal reírme de mis propios chistes, pero no puedo evitarlo. Aún no creo que yo escribiera cosas así. Os traigo un par de ejemplos traducidos...


La mejor cosa del mundo es...
Alice Cooper - Sex, death and money (sexo, muerte y dinero)
Comentario: Olvida la muerte. También puedes olvidarte del dinero si quieres

¿Por qué cruzó el pollo la carretera?
Alice Cooper - Pick up the bones (coge los huesos)
Comentario: Era un pollo enterrador.

¿Porqué la hierba es verde?
Demons & Wizards - Fiddler on the green (el violinista en el prado)
Comentario: Porque el violinista en el amarillo (Fiddler on the yellow) no rimaría

¿Qué deberías dejar de hacer?
Dio - Losing my insanity (perdiendo mi locura)
Comentario: Son demasiados años compartiendo mi vida con ella

¿Por qué la gente es tan estúpida?
Alice Cooper - Brutal Planet
Comentario: Sólo es una estrategia de autodefensa


El test completo está aquí

jueves, julio 20, 2006

Garrulismo máximo

He estado hablando con alguien del chat hoy. Un muchacho que decía cosas del estilo Arriba España y Hitler era un gran político.

Sinceramente, no puedo entender la ceguera, esa enorme ceguera arraigada tan a fondo en el corazón de los nazis. Hitler no sólo hizo mucho daño en vida, lo sigue haciendo aún estando muerto. No es lo que hiciera, es cómo lo hizo. Cómo engañó a la gente, como hizo a la gente sublevarse por unos ideales estúpidos.

Le hablé de la raza aria. La supuesta raza aria. Rubios, altos, guapos. El me dijo que sí, que Hitler la defendía. Y yo le mencioné que el propio Adolfito era un tío bajito, feúcho y morenete. Y lo único que supo decir es ¿y?

¿Cómo hay todavía gente que no es capaz de ver la terrible incongruencia en esas dos premisas? Ya es grave que vayas en contra de alguien, simplemente por ser diferentes a tí... pero que vayas en contra de tus iguales?

Es como aquel negro que pertenecía al KKK, y llevaba camisetas que decían 'me averguenzo de ser negro'.

Garrulismo máximo, que decían los Mamá Ladilla...

No soy antisemita

Es divertido. Los amigos judíos están acusando al gobierno español de ser antisemita. No lo veo yo muy claro, en realidad. Me viene a la cabeza el famoso dicho: "Un judío es capaz de patearte las costillas, y cuando le dices que es un cabrón, dice que eres un antisemita"

Como dijo Périch, 'Si Hitler levantara la cabeza se quedaría asombrado: los alemanes haciendo negocios y los judíos masacrando inocentes'.

¿Televisión inteligente?

Según un primo mío, economista, producir programas de televisión para gente inteligente es viable, pero excesivamente caro. Traer a cinco millones de suecos a España es demasiado caro

Visto en un monólogo de la Paramount (No sé el monologuista, fue en una de las paradas entre series)

Las comparaciones pueden ser odiosas

Encuentren las siete diferencias, por favor


Chica de 11 años en un cásting en EEUU



El producto nacional: María Isabel




Realmente acojonante, ¿no?

miércoles, julio 19, 2006

El efecto internabero

Todos hemos oído hablar de alguna vez del efecto invernadero. Se supone que al haber más gases de la cuenta en la atmósfera, el calor que entra en la tierra junto con los rayos del sol, no puede escapar al espacio, lo que provoca un aumento de la temperatura.

Sin embargo, nadie, nadie, ha hablado antes de El efecto Internabero. Es algo que también eleva la temperatura ambiente, y lo peor es que ambos están interrelacionados.

Me explico, cuanto más calor hace, menos ropa lleva la gente. Y cuanto menos ropa lleva la gente, más caliente se pone la gente que observa. Y ese exceso de calor corporal afecta también a la temperatura global, creo.

En definitiva; si quieres luchar contra el calentamiento global, déjate de moralidades del siglo pasado y folla. Eso sí: siempre con condón.

Justicia para los futbolistas

Todo el mundo sabe, que actualmente a una estrella del fútbol se le respeta más (al decir más me quedo corto) que a un simple maestro o profesor de escuela. A fin de cuentas, este último lo único que hace es enseñar a los chavales, no para que ellos tengan un futuro, sino para que la humanidad lo tenga.

Entonces, si el futbolero en cuestión dispone de más respeto... ¿por qué no permitir que el pobre animalito disfrute de las mismas condiciones laborales que un profesor? Quiero decir, ¿por qué no darles vacaciones de verano?

Así descansarían ellos, reponiendo fuerzas para la siguiente dura temporada (...), y lo que está claro es que también descansaríamos de una puta vez los que estamos hasta los cojones de tanta liga, pretemporada, copa y recopa del copón.

martes, julio 18, 2006

¿Qué apostamos?

Vino Bichos. Luego llegó Hormigaz.
Vino Nemo, luego apareció El espantatiburones
Vino Madagascar, y le siguió Salvaje...

Ahora ha llegado Cars. ¿Qué nos apostamos que en cosa de tres meses tenemos una película sobre motos de carreras?

Soy basto, pero me gusta

Me acabo de hacer el siguiente diseño para una camiseta. Por favor, quiero críticas, y que sean constructivas. Tened en cuenta que si la llevo a imprimir, la usaré mucho.

El día que cambió mi vida

Son las tres de la tarde, y voy llegando a mi casa con un hambre de lobos. Salí del trabajo a eso de las dos, pero ya se sabe; cuando tienes que depender de autobuses y similares, tardas más. Llego a la puerta, y me la veo cerrada. Con llave. Eso es bastante extraño en mi casa, ya que la puerta siempre está abierta para los vecinos. Por suerte ese día me había llevado la llave, y abro. Nadie en la cocina, nadie en el salón, la comida brilla por su ausencia, un enorme silencio llena la casa... No, mentira, no hay tanto silencio como parece. Se escuchan voces en el piso de arriba, y allí me encamino. Abro la puerta del cuarto de mis padres, y allí están. Mi madre sentada en la cama, y mi padre tumbado, con la pierna y el brazo izquierdos escayolados. '¿Qué ha pasado, mamá?', preguntas, y te responde que ha sido un accidente tonto de tráfico.

De repente, me despierto, cubierto en sudor. Todo ha sido un sueño. No especialmente terrorífico, el sudor viene más bien de la época del año. Me pregunto durante breve tiempo si ese sueño significa algo o no, y rápidamente lo desecho de mi mente. Joder, tengo muchas más cosas en las que pensar que en un sueño extraño. Acabo de empezar un nuevo trabajo, sólo llevo siete días y estoy contento y feliz. Hacía tiempo que no me sentía agusto en un sitio de trabajo, y nunca había tenido tantos compañeros como hasta ahora. Y encima por la tarde has quedado con una chica guapa del chat. ¿Qué más se puede pedir?

Duchita, afeitado, lavado de dientes, desayuno rápido a base de cereales, a ver qué libro me llevo hoy para aguantar el camino en autobús, ah, sí, uno de Stephen King, por empezar algo nuevo... salgo de mi casa, cojo el C2, y empiezo el viaje hacia Montequinto. Salgo del autobús, y veo en el quiosco el nuevo número de 'El víbora', graciosamente subtitulado 'cómic para supervivientes'. Lo cojo, lo compro y lo dejo para la siguiente parte de mi viaje.

Veo el semáforo, está en verde, no viene ningún coche, y sigo caminando. Tengo un poco de prisa, he visto que el autobús que tengo que coger ya está ahí, y sólo sale cada media hora. No puedo permitirme llegar tarde, ¿no? Acelero un poco, y atravieso la mediana. Con esos enormes setos verdes, que me sacan dos palmos.

De repente aparece algo rojo. Ese rojo se funde a negro.

Abro los ojos, estoy en una habitación blanca, escucho voces extrañas, y de repente aparece en mi limitado campo de visión (me cuesta abrir los ojos), una cara sin facciones. Sólo se le ven los ojos, está envuelta en tela blanca. '¿Sabes donde estás, chico?' Estoy drogado, drogado hasta las cejas, pero aun así no pierdo toda mi capacidad de deducción, y aventuro una respuesta 'O estoy soñando o estoy en el hospital. Espero que sea lo primero'. El hombre sin facciones sonríe, se lo noto en las arruguillas alrededor de los ojos, y me dice 'Esto te va a doler un poco', y noto punzadas dolorosas en la frente.

Poco después me llevan, aún estando drogado (y lo que me queda) hasta la sala de observación. Aparecen mis padres, totalmente acojonados. La gente del hospital, tan profesional ella y con tan poco tacto, les han hecho entrega de mis objetos personales: un pantalón, una camisa, una riñonera, un libro y una revista ensangrentadas.

Un rato después, en observación, aparecen mis padres junto a mi hermano, me cubren de besos, me dicen que todo saldrá bien, y escucho al médico hablar.... que si trauma craneoencefálico, que si fracturas múltiples en pierna y brazo... que si un mes en el hospital de mínimo... consigo, con un hilo de voz, encargar a mi hermano para que llame a mis amigos y al trabajo, para explicar lo que me ha pasado...


Mi nueva vida empezó aquí. Y como decía Michael Ende, el resto ya es otra historia. Hacía tiempo que quería escribir esto, pero nunca me puse, no creí poder hacerlo. Aquí está.

Os quiero dar las gracias a todos los que me apoyásteis. Ya sea en persona o por teléfono. Ya seáis de Sevilla o de Galicia. Sin vosotros no lo habría superado. Y a las enfermeras que tan amablemente me aguantaron. Y cómo no, gracias a mi familia, aunque sé que no navegan por internet, lo que dificulta que lean esto.

Destrozando la vieja urbanidad

Hoy viendo el telediario de Antena 3 (pura inercia, tienes puesto Los Simpsons y luego ni cambias de canal), vi la siguiente noticia. En una ciudad de cuyo nombre no me acuerdo, se han iniciado cursos de 'buenos modales' para enseñar a los niños a comportarse. Y mira, qué leches, aquí me tenéis desmitificando esos supuestos 'buenos modales', que hacen más daño que otra cosa.

No interrumpas a los mayores - Ni se te ocurra hacerle caso a esta norma trasnochada. Tienes que interrumpirles. Si tienes una duda, pregunta. Si tienes una opinión, exponla. No sólo aprenderás tú, sino que los 'mayores' ejercitarán su cerebro un poquito y tal vez vean fallos a sus razonamientos de siempre. Pueden hasta acabar aprendiendo de tí.

Aprende a comer bien con cubiertos - Al parecer no todo el mundo sabe hacer esto. Resulta que hay que aprender a pelar naranjas con cuchillo y tenedor. O a diferenciar un cuchillo de pescado de uno de untar mantequilla. Pues esta norma no es válida. Ya no. Al usar cubiertos innecesarios (para qué leches necesitas un cuchillo para quitarle la piel a una naranja, teniendo tus manos), lo único que logras es tener que lavar más. Gastas más agua, y esparces más detergente por el agua que podría ser potable. Esta norma cae por su propio peso: es poco ecológica.

Iré buscando más 'normas' para irlas desmontando una a una. Si queréis contribuir, ya sabéis donde se comenta.

Creer me da miedo

Estos días he recuperado una de mis viejas teorías, lo que podríamos llamar filosofía de baratillo.

¿No os da miedo creer en un dios? A mí sí. Es terrible, la misma idea de su existencia me pone enfermo, en cierto modo. Y no por haber abandonado a sus criaturas, ni por haber tratado a su creación como simples juguetes (¿Qué tiene de guay crear seres humanos, y luego condenarlos simplemente porque actúan como seres humanos?*)

Lo verdaderamente terrible no es eso. Son sus atributos.

Se supone que dios, además de omnipotente y ubicuo es omnisciente. Eso significa que lo sabe todo. Lo que pasó ayer. Lo que está pasando ahora. Lo que pasará mañana. Si eso fuera cierto, estaríamos predestinados. En algún lado estaría escrito que yo escriba esto ahora. O que yo consiga un trabajo o no. O que un humano mate a otro. Y lo peor de esto, no es la no-existencia del libre albedrío. Lo peor es que, al no existir el libre albedrío (la verdadera esencia del ser humano), no podríamos castigar ni recompensar a nadie. El que invente la cura contra el cáncer, sólo será un peón. El terrorista que haga explotar un avión, será lo mismo.

No podríamos culpar a nadie de nada. No podríamos felicitar a nadie tampoco. Si estamos predestinados, no tenemos control sobre nuestras acciones.

* Frase sacada del fabuloso libro 'Good Omens' (Buenos presagios), de Terry Pratchett y Neil Gaiman.

lunes, julio 17, 2006

Eufórico

Este fin de semana lo dediqué a reflexionar sobre cosas varias. A dónde quiero llegar. Qué pasos tengo que seguir para llegar ahí. Quién soy. Por qué soy lo que soy.

Lo más increíble es que me ha servido de algo. Estoy jodidamente eufórico, tengo ganas de comerme el mundo, de saltar, de correr, de ligar, de...

Hacía tiempo que no me sentía tan vivo.

Tiembla, mundo.

domingo, julio 16, 2006

Momento musical (12)

Vuelvo a daros la tabarra musicalmente hablando, ahora con un temita de Gary Moore, versionado varias veces (una de ellas por Nightwish)

Gary Moore - Over the hills and far away


sábado, julio 15, 2006

Misterios de antes

Como bien sabréis, antes Internet no existía. Sí, parece increíble, pero no estaba ni el chat, ni el msn, ni youtube...

Y sin embargo el otro día, viendo un monólogo de la Paramount Comedy, salió un galeguiño hablando de los yuyus. El tal yuyu, para quién no lo sepa, era coger al pringado de la clase por los brazos y piernas, y estamparle los huevos contra la primera farola o árbol a mano.

Y aquí viene mi pregunta... si antes no existía internet, ¿cómo demonios se expandió lo del yuyu? Aquí en Sevilla también se hacía. Por no hablar de las palabritas que se usaban al cambiar cromos: tengui y falti

¿Alguien tiene alguna teoría?

viernes, julio 14, 2006

Momento musical (11)

Hoy toca algo durito... Suelen decir que son unos vendidos, pero este videoclip me encanta:

Cradle of Filth - Her Ghost in the fog


miércoles, julio 12, 2006

Terry Pratchett - Hogfather



Hace ya tiempo que no leía nada nuevo de mi amigo Terry, y he elegido bien. Bastante bien. Por dos razones. La primera, el libro me ha encantado (cómo no).

Papá Cerdo, el equivalente a Papá Noel en el Disco, ha 'muerto', a falta de una palabra mejor. Es absolutamente importante que los niños tengan fe en Papá Cerdo, o.. el Sol no volverá a salir. Por lo tanto, la Muerte ha tomado su puesto, y ahí le vemos, repartiendo regalitos. Vuelve a aparecer Susan, la nieta de la Muerte (adoptada), ahora con unos añitos más, haciendo de institutriz en un internado (se prometió a ella misma que si algún día se sorprendía bailando por los tejados, se suicidaría a golpes de paraguas). Vuelven a aparecer nuestros amigos de la Universidad Invisible, cómo no, con Hex, nuestro HAL particular. Y cómo no, nuevos personajes. Bilious, el dios de las resacas, o el psicópata de Mr. Teatime (ojo, se lee te-a-tee-meh, no titaim). Leedlo. Os gustará. Y os preparará para la segunda razón.

Por favor, agárrense los machos. Para este año se prepara una adaptación cinematográfica de Hogfather, en carne y hueso. Sí. Ya están anunciados todos los actores (más bien desconocidos, al menos para mí). Esta peli sí que será un bombazo. Imagino que estará para Navidades. Link aquí: Hogfather en IMDB

Y ahora, cómo no, el típico texto, recién traducido por mí mismo, y que me parece tan genial como todos los que escribe Terry.

Diálogo de Susan y su abuelo (éste en mayúsculas)
“De acuerdo”, dijo Susan. “No soy estúpida. Estás diciendo que los humanos necesitan... fantasías para que la vida sea llevadera”

“¿DE VERDAD? ¿COMO SI FUERA ALGUNA CLASE DE PÍLDORA ROSA? NO. LOS SERES HUMANOS NECESITAN LA FANTASÍA PARA SER HUMANOS. PARA SER EL LUGAR DONDE EL ANGEL QUE CAE SE ENCUENTRA CON EL MONO QUE SE LEVANTA.”

“¿Hadas de los dientes? ¿Papás Cerdos? Pequeñas...”

“SÍ. COMO UNA PRÁCTICA. DEBES APRENDER A CREER EN LAS PEQUEÑAS MENTIRAS.”

“Para que podamos creer en las grandes?”

“SÍ. JUSTICIA. PIEDAD. DEBER. ESE TIPO DE COSAS”

“¡No es lo mismo¡”

“¿ESO CREES? ENTONCES TOMA EL UNIVERSO Y PULVERÍZALO AL POLVO MÁS PEQUEÑO Y FÍLTRALO POR EL FILTRO MÁS FINO Y ENTONCES ENSÉÑAME UN ÁTOMO DE JUSTICIA, UNA SIMPLE MOLÉCULA DE PIEDAD. Y SIN EMBARGO...” - La Muerte agitó una mano - “Y SIN EMBARGO ACTUÁIS COMO SI HUBIERA UN ORDEN IDEAL EN EL MUNDO, COMO SI HUBIERA ALGÚN... ALGUNA JUSTICIA SUPERIOR EN EL UNIVERSO POR LA CUAL ESTE PUDIERA SER JUZGADO”

“Sí, pero la gente debe creer en eso, si no ¿qué pasaría?”

“A ESO VOY”

Ella intentó ordenar sus pensamientos

“HAY UN LUGAR DONDE DOS GALAXIAS LLEVAN COLISIONANDO POR MILLONES DE AÑOS”, dijo la Muerte, sin venir a cuento. “NO INTENTES CONTARME A MÍ QUE ESO ES JUSTO”

“Sí, pero la gente no piensa acerca de eso.” dijo Susan. “En algun lado hay una cama...”

“CORRECTO. LAS ESTRELLAS EXPLOTAN, LOS MUNDOS COLISIONAN. APENAS HAY LUGARES EN EL UNIVERSO DONDE UN HUMANO PUEDA VIVIR SIN SER CONGELADO O FRITO. Y SIN EMBARGO SEGUÍS CREYENDO QUE UNA CAMA ES ALGO NORMAL. ES EL TALENTO MÁS INCREÍBLE”

“¿Talento?

“OH, SÍ. UNA FORMA MUY ESPECIAL DE ESTUPIDEZ. CREÉIS QUE TODO EL UNIVERSO ESTÁ EN VUESTRAS MENTES”

martes, julio 11, 2006

Quemado

Aquí estoy, sin poder dormir. La espalda me pica horrores, y ni nivea, ni aloe vera, ni leches en vinagre. Todo producto del día en la piscina de Santiponce, que de no ser por esto hubiera sido un día genial.

Recordad, chavales... siempre usad cremita.

lunes, julio 10, 2006

La frase chatera del día

Ojo a la hipocresía inherente (toma palabro)

-buscotuamistad- quien pa sexo en sevilla

Sacado del chat de Terra (canal Sevilla) hace dos minutitos.

Momento musical (10)

El video del domingo, con dos horitas de retraso... Hoy les presentamos a...

Twisted Sister - I wanna Rock


domingo, julio 09, 2006

Heterosexualidad francamente dudosa

Es divertido. Llevo ya un tiempo haciendo la prueba, y no falla. Sea cual sea el chat, si alguien se pone de nick 'Hetero' o algún derivado ('Hetero25', 'Heterosexual', etc) está deseando dejar de serlo y pasarse al lado oscuro.

¿Alguien entiende por qué?

viernes, julio 07, 2006

Momento musical (9)


Gamma Ray - Eagle


La vida es absurda, y es culpa nuestra

Cierta persona cantó una vez 'Cause life is quite absurd and death's the final word', y la verdad, a veces hay que apechugar y reconocerlo. La vida es absurda, y nosotros los humanos tenemos mucho que ver en ello.

Mirad a un perro. Sus esfuerzos van ni más ni menos destinados a cumplir sus funciones vitales: comer y reproducirse. Antes cazaban. Ahora ya no, directamente les ponemos la comida en el plato y se la comen.

Nosotros no. De lo más mínimo, sacamos lo más complicado:

¿Tenemos hambre? No vale con cualquier cosa, hay que cocinar. Y como sea una fiesta, prepara tu libro de recetas.
¿Queremos sexo? Lo lógico sería pillar en cualquier sitio, echar el polvete (a fin de cuentas estamos buscando un alivio hormonal, no la reproducción), pero lo que hacemos es irnos de ligue a una discoteca o un pub y pasarnos tres horas charlando con alguien que no sabemos si va a caer o no.
¿El deporte? En general es absurdo. ¿Para qué subir una montaña, si luego vas a bajarla? ¿Para qué levantar una pesa, si luego la vas a devolver al suelo? ¿Qué ganas exactamente con pegarle una patada a un balón?
¿El alcohol? Dime tú que tiene de divertido coger una gran pea, para luego levantarte con una resaca de tres pares. Y volver a hacer lo mismo un par de días después.

Y eso no es lo más gracioso. Lo más gracioso es que si nos ponen las cosas fáciles, una de dos: o no nos fiamos o perdemos el interés.

A fin de cuentas, el ser humano sólo se diferencia de los animales en dos cosas: Lo absurdo y lo inútil*.

PD: La prueba de fuego. Si eres chica, acércate a cualquier chico que te haya mirado lascivamente y dile que se la quieres chupar en el baño. Ya verás como sale escopetado.

*. En 'Los renglones torcidos de Dios', de Torcuato Luca de Tena, un personaje afirma que el arte es inútil, y que en eso reside su encanto. Leed el libro, no os arrepentiréis.

Piratería de marca

Como ya sabéis, ahora mismo el tema más candente a nivel mundial no es el de la guerra de Irak, ni los misiles norcoreanos, ni el proceso de paz español... No. Es algo llamado 'derechos de autor'.

Como sabéis, se han visto escenitas tales como la SGAE intentando recaudar derechos en una representación teatral por minusválidos, o las diatribas de Ramoncín y compañía, pero aquí hay algo que me extraña mucho, y es la ausencia de querellas en otro sentido (y que conste que no quiero dar ideas a nadie).

¿Cuántos fontaneros usan como logo a Pepe Gotera y Otilio? ¿O (cágate lorito) a Super Mario? ¿Cuántas guarderías se llaman Pato Donald, Mickey Mouse o Bugs Bunny? Ya tengo ganas yo de ver una tienda de maletas llamada 'El Equipaje', vaya.

Los refranes no sirven para nada

Hace tiempo, en uno de los últimos números de El Víbora (r.i.p.), la siguiente propuesta:

Coge un refrán y cambia su segunda parte por 'patada en los huevos'. Por ejemplo, 'A quien madruga, patada en los huevos', o 'A caballo regalado, patada en los huevos'. El resultado obtenido será el mismo (ninguno), pero te reirás más.

El caso es que, cuando lo miras de forma fría, el refranero siempre tiene razón. Pero si la tiene es porque hay un refrán para cada ocasión, y no exagero.

Por ejemplo, el famoso refrán 'Las apariencias engañan'. Eso quiere decir que no puedes juzgar a nadie por su aspecto, claro, pero luego está éste: 'La cara es el espejo del alma'.

De acuerdo, ese está algo cogido por los pelos, pero ¿y este otro par? 'A quien madruga Dios le ayuda' y 'No por mucho madrugar amanece más temprano'. ¿En qué quedamos? ¿Madrugo o no madrugo? Como dirían los ingleses, 'The early bird gets the worm', pero si el jodío gusano no madrugara ¡no se lo comerían!

Conclusión: los refranes siempre llevan la razón, y sin embargo no sirven para nada. Como la mayoría de los clientes, en realidad, con la salvedad de que estos últimos dan pasta.

jueves, julio 06, 2006

La cita del día: Terry Pratchett

El Hachisismo, que obtenía su nombre por las ingentes cantidades de hachís que consumían sus practicantes, era una secta de asesinos salvajes que se caracterizaban tanto por su crueldad como por sus risitas cuando venían colorines nuevos e interesantes

Terry Pratchett - Rechicero

Resistiré... resistiré hasta el fin...

O eso creo, vaya. Según unos posts que he leído en los foros de Last.fm, ya está pululando por los interneses el nuevo disco de Blind Guardian, A twist in the myth. En versión promo (es decir, esos que de vez en cuando suena de fondo you're listening to... Y yo aquí, deseando que llegue septiembre, intentando resistirme a la voz interior que dice bajátelo... por una vez me gustaría llegar a septiembre con las ansias, llegarme al mediamarkt o al que sea, y comprarlo de cabeza...

Por otro lado... ¿no os sobrarán 90 euros para un MetalWay, no?

lunes, julio 03, 2006

No eres más moderno por usar la K

Sin embargo, el punto culminante del movimiento fonetista estuvo dado por la aparición en 1627 del Arte de la lengua española kastellana de Gonzalo Correas, que tendría una versión ampliada y corregida en 1630, bajo el título de Ortografía kastellana nueva i perfeta.

Lo dicho. En el siglo XV ya había lumbreras que usaban la K. ¡Qué razón tenía el que dijo que las modas son cíclicas!

Fuente: Wikipedia - Ortografía del español

domingo, julio 02, 2006

Momento musical (7 y 8)

Esta semana la tuve movidita, así que se me olvidó el videoclip del viernes... hoy doble sesión.

Alice Cooper - Poison



Helloween - I want out



sábado, julio 01, 2006

De nuevo en el mercado

Chicos, no he superado el mes de prueba. La excusa es que al parecer, aunque controlo los programas (photoshop y similares) a la perfección, no soy lo suficientemente creativo.

Por un lado, digo: por los huevos de john wayne
Por otro, reconozco que pese a tener muchas ideas, a veces me falta ese punto de plasmarlas sobre el papel o la pantalla. Y reconozco que soy tirando a modernete, y me cuesta hacer cierto tipo de cosas (decoraciones rurales, etcétera).

Pero soy muy bueno. Lo voy a demostrar. Voy a conseguir un curro con mejor sueldo, mejores condiciones, y más cerca de mi casa.

Y si sabéis algo, os agradezco la ayuda.