viernes, julio 07, 2006

Los refranes no sirven para nada

Hace tiempo, en uno de los últimos números de El Víbora (r.i.p.), la siguiente propuesta:

Coge un refrán y cambia su segunda parte por 'patada en los huevos'. Por ejemplo, 'A quien madruga, patada en los huevos', o 'A caballo regalado, patada en los huevos'. El resultado obtenido será el mismo (ninguno), pero te reirás más.

El caso es que, cuando lo miras de forma fría, el refranero siempre tiene razón. Pero si la tiene es porque hay un refrán para cada ocasión, y no exagero.

Por ejemplo, el famoso refrán 'Las apariencias engañan'. Eso quiere decir que no puedes juzgar a nadie por su aspecto, claro, pero luego está éste: 'La cara es el espejo del alma'.

De acuerdo, ese está algo cogido por los pelos, pero ¿y este otro par? 'A quien madruga Dios le ayuda' y 'No por mucho madrugar amanece más temprano'. ¿En qué quedamos? ¿Madrugo o no madrugo? Como dirían los ingleses, 'The early bird gets the worm', pero si el jodío gusano no madrugara ¡no se lo comerían!

Conclusión: los refranes siempre llevan la razón, y sin embargo no sirven para nada. Como la mayoría de los clientes, en realidad, con la salvedad de que estos últimos dan pasta.

1 Comments:

At 10:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajajajajajaja, comparar un cliente con un refran.. eso se merece un refran XDDD
los refranes si sirven .. para parecer qe tu sabes mas que el otro.. ridiculizarlo.. decirle ves si hasta mi abuela del pueblo lo sabe y tu no TOOOOORPEEEEEEEEEEEE INUTIL GILIPOLLAS .... aunque realmente el refran intenta explicar con otras palabras el acto que ha sucedido, no es un manual para torpes de como vivir. Ademas sin ellos perderiamos las batallas de refranes, que nos entretienen tantos minutos en esas tardes aburridas. y como dice el refran.. a buen entendedor pocas palabas faltan
ale con dio

 

Publicar un comentario

<< Home