jueves, julio 20, 2006

Garrulismo máximo

He estado hablando con alguien del chat hoy. Un muchacho que decía cosas del estilo Arriba España y Hitler era un gran político.

Sinceramente, no puedo entender la ceguera, esa enorme ceguera arraigada tan a fondo en el corazón de los nazis. Hitler no sólo hizo mucho daño en vida, lo sigue haciendo aún estando muerto. No es lo que hiciera, es cómo lo hizo. Cómo engañó a la gente, como hizo a la gente sublevarse por unos ideales estúpidos.

Le hablé de la raza aria. La supuesta raza aria. Rubios, altos, guapos. El me dijo que sí, que Hitler la defendía. Y yo le mencioné que el propio Adolfito era un tío bajito, feúcho y morenete. Y lo único que supo decir es ¿y?

¿Cómo hay todavía gente que no es capaz de ver la terrible incongruencia en esas dos premisas? Ya es grave que vayas en contra de alguien, simplemente por ser diferentes a tí... pero que vayas en contra de tus iguales?

Es como aquel negro que pertenecía al KKK, y llevaba camisetas que decían 'me averguenzo de ser negro'.

Garrulismo máximo, que decían los Mamá Ladilla...

1 Comments:

At 12:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nunca recomiendo lecturas pero hoy voy a hacer una excepción.
Deutsches Requiem; lo en contrarás en el Aleph o en las obras completas de Jorge Luís Borges. Ya de camino también puede caer Tres versiones de Judas, en Ficciones del mismo autor.

 

Publicar un comentario

<< Home