martes, julio 18, 2006

Destrozando la vieja urbanidad

Hoy viendo el telediario de Antena 3 (pura inercia, tienes puesto Los Simpsons y luego ni cambias de canal), vi la siguiente noticia. En una ciudad de cuyo nombre no me acuerdo, se han iniciado cursos de 'buenos modales' para enseñar a los niños a comportarse. Y mira, qué leches, aquí me tenéis desmitificando esos supuestos 'buenos modales', que hacen más daño que otra cosa.

No interrumpas a los mayores - Ni se te ocurra hacerle caso a esta norma trasnochada. Tienes que interrumpirles. Si tienes una duda, pregunta. Si tienes una opinión, exponla. No sólo aprenderás tú, sino que los 'mayores' ejercitarán su cerebro un poquito y tal vez vean fallos a sus razonamientos de siempre. Pueden hasta acabar aprendiendo de tí.

Aprende a comer bien con cubiertos - Al parecer no todo el mundo sabe hacer esto. Resulta que hay que aprender a pelar naranjas con cuchillo y tenedor. O a diferenciar un cuchillo de pescado de uno de untar mantequilla. Pues esta norma no es válida. Ya no. Al usar cubiertos innecesarios (para qué leches necesitas un cuchillo para quitarle la piel a una naranja, teniendo tus manos), lo único que logras es tener que lavar más. Gastas más agua, y esparces más detergente por el agua que podría ser potable. Esta norma cae por su propio peso: es poco ecológica.

Iré buscando más 'normas' para irlas desmontando una a una. Si queréis contribuir, ya sabéis donde se comenta.