viernes, julio 07, 2006

La vida es absurda, y es culpa nuestra

Cierta persona cantó una vez 'Cause life is quite absurd and death's the final word', y la verdad, a veces hay que apechugar y reconocerlo. La vida es absurda, y nosotros los humanos tenemos mucho que ver en ello.

Mirad a un perro. Sus esfuerzos van ni más ni menos destinados a cumplir sus funciones vitales: comer y reproducirse. Antes cazaban. Ahora ya no, directamente les ponemos la comida en el plato y se la comen.

Nosotros no. De lo más mínimo, sacamos lo más complicado:

¿Tenemos hambre? No vale con cualquier cosa, hay que cocinar. Y como sea una fiesta, prepara tu libro de recetas.
¿Queremos sexo? Lo lógico sería pillar en cualquier sitio, echar el polvete (a fin de cuentas estamos buscando un alivio hormonal, no la reproducción), pero lo que hacemos es irnos de ligue a una discoteca o un pub y pasarnos tres horas charlando con alguien que no sabemos si va a caer o no.
¿El deporte? En general es absurdo. ¿Para qué subir una montaña, si luego vas a bajarla? ¿Para qué levantar una pesa, si luego la vas a devolver al suelo? ¿Qué ganas exactamente con pegarle una patada a un balón?
¿El alcohol? Dime tú que tiene de divertido coger una gran pea, para luego levantarte con una resaca de tres pares. Y volver a hacer lo mismo un par de días después.

Y eso no es lo más gracioso. Lo más gracioso es que si nos ponen las cosas fáciles, una de dos: o no nos fiamos o perdemos el interés.

A fin de cuentas, el ser humano sólo se diferencia de los animales en dos cosas: Lo absurdo y lo inútil*.

PD: La prueba de fuego. Si eres chica, acércate a cualquier chico que te haya mirado lascivamente y dile que se la quieres chupar en el baño. Ya verás como sale escopetado.

*. En 'Los renglones torcidos de Dios', de Torcuato Luca de Tena, un personaje afirma que el arte es inútil, y que en eso reside su encanto. Leed el libro, no os arrepentiréis.

1 Comments:

At 10:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que decir antes locuaz argumento.... Que me encanta lo complicado, me atrae, excita y engancha, no me gusta que me lo pongan facil, pero tampoco dificil, me gusta que me la pongan XDDDD , pero en otros aspectos me gusta la simplicidad, aunque tiendo a la complegidad, me gustaria poder una cosa con una frase, pero la digo en 20, porque no malgastar la energia ya que se posee, porque se sube una montaña? por el placer de bajarla. porque vas a la discoteca a ligar, porque es el sustituto de cazar, el hombre es hormonal y para segregar hormonas hay que activarlas primero, no hay que mirar si se hacen las coass dificiles o faciles mas bien si se hace para conseguir solo el objetivo o para disfrutar en todo el procedimiento. a mi me gusta disfrutar el trayecto, el final es conocido pero el camino puede cambiar.
P.D: que mal ando hoyyyyy jajaja, capullo niñato mimado consentido que no ha querido salir esta noche conmigo GRRRRRRRRR se va a enterar este .
PPD: no no es por ti XDDDD
PPPD: o kizas si?

 

Publicar un comentario

<< Home