martes, enero 31, 2006

Philips, cuidando al mercado español

Cierto cliente compró en la tienda, hace dos semanas escasas, un monitor philips de 19 pulgadas. Este tenía, aparte de unos cuantos píxeles fundidos, una especie de mancha blanca en medio de la pantalla. Le dije que eso lo trata el cliente con el fabricante directamente, pero me ofrecí para llamar en su nombre. Llamamos, todo sin problemas, le llamarán en breve para reemplazarle el monitor por otro que esté en perfectas condiciones. El caso es que a fecha de hoy todavía no han llamado, y el chico este se presentó de nuevo en la tienda, pues él no conseguía contactar con philips (se me escapa la razón).

Llamo de nuevo, al teléfono de servicio técnico, y salta la vocecita, grabada, cómo no:

Esta llamada cuesta 15 céntimos de euro el minuto. Espere y le pasaremos con uno de nuestros operadores

Espero, y de repente escucho una voz

Hello, this is Philips Consumer Service, my name is xxxxx, how can I help you?

Me quedé de piedra. Le pregunté al teleoperador si podía hablar español, me dijo que no, que sólo hablaba inglés y alemán. Al parecer, se había desviado la llamada de forma que había acabado en una central alemana...

Después de un cuarto de hora hablando en inglés, todo solucionado, pero todavía me estoy preguntando por qué razón no me salió un operador español. ¿O es que no tienen?

De camino, destacar lo difícil que es deletrear el nombre de un jodío pueblo, cuando no recuerdas el alfabeto en inglés... ¿Alguien tiene la dirección de alguna web donde te escriban (o mejor, digan)la fonética inglesa básica?

1 Comments:

At 1:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

http://www.inglesparalatinos.com/IPA.htm

Hola, te debía el favor que me hiciste en #anime

aH, y no se si sale en la web pero por si acaso :

a = ei
b = bi
c = si
d = di
e = i
f = ef
g = gyi
h = eich
i = ai
j = yei
k = kei
l = el
m = em
n = en
o = ou
p = pi
q = kiu
r = ar
s = es
t = ti
u = iu
v = vi
w = double iu
x = ex
y = uai
z = zet

espero haberte sido de ayuda

 

Publicar un comentario

<< Home