sábado, marzo 18, 2006

Refinando mi oído

Hoy la cosa va de música. Me estoy dando cuenta que, gracias a alguien (que soy ateo, oño), mis gustos musicales, no se cierran, sino que se refinan.

Ya me pasó anteriormente con los amigos Mägo de Oz. Eran uno de mis grupos favoritos, incluso tengo un disco firmado, pero eso fue hasta que empecé a comprar Judas o Maiden. En un principio lo atribuí a la novedad de los otros grupos, claro, pero hace un mes o así se me ocurrió volver a pinchar el 'Leyenda de la mancha', y no pude aguantarlo. Lo intenté, le concedí dos escuchas, pero los gritos de Jose me parecían ridículos comparados con la maestría de Rob Halford, Bruce Dickinson, o porque no, la genial voz de mi querido Hansi Kürsch (componente de Blind Guardian y Demons & Wizards).

Ahora me vuelve a pasar lo mismo con los Mojinos Escozíos. Bueno, es diferente. Nunca me gustaron por su voz, ni por sus melodías, pero la verdad es que te reías bastante. Ahora, cada vez que salta una de sus canciones en el aleatorio del Winamp, la quito.

¿Qué acabaré escuchando dentro de 20 años? Supongo que a mis BG no los abandonaré. Más me vale, después de haberme gastado ese pastón en discos originales y singles.

4 Comments:

At 12:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Con 20 años serás más mayor y no te pegara los BG, sino Manolo Escobar con su carro. Nos apostamos algo ? xD

 
At 12:48 a. m., Blogger Stygyan said...

Lo dudo, pero mucho. Yo dentro de 20 años, me veo diciendo 'Menuda mierda de música se escucha ahora con esto de OT28... donde esté la NWOBHM...'

 
At 12:53 a. m., Blogger Stygyan said...

Para no iniciados:

OT - Operación Triunfo.
NWOBHM - New wave of british heavy metal, es decir, maiden, saxon, y demás compañía.

 
At 10:01 a. m., Blogger emilysev said...

Supongo que es dificil de crear atemporilidad en musica...esto es, música que hoy y mañana y pasado nos siga gustando. Sumemosle que nosotros tambien a veces escuchamos musica que nos llena al 100%, otra a un 80 % y que esos procentajes van cambiando a medida que vamos "caminando" por la vida.

Yo ya han sido numerosos los grupos que he dejado en la cuneta...y eso que no escucho música comercial, pero tambien es cierto que hay muchos grupos actuales del estilo que me gusta que no terminan de llenarme...

Curiosa el paralelo de escucha de música y cambio de ánimo...canciones y discos de épocas tristes de mi vida pasaron a engrosar los lugares mas recónditos de mi biblioteca de Cd´s...

¿ Blind Guardian?. Seguirán contigo, no te preocupes...

 

Publicar un comentario

<< Home