miércoles, marzo 15, 2006

Paradoja teológica

Me ha venido a la mente un pensamiento, oyendo hablar del destino en la tele (sí, a veces la veo, más que nada cuando estoy comiendo).

La biblia dice que dios es omnipotente, omnisciente y omnipresente. No sé si se me olvida algo. A la vez, también menciona que dios otorgó a la especie humana algo conocido como 'libre albedrío', es decir, la capacidad para hacer lo que nos salga de los cojones en cuando nos salga de los cojones.

Esto último, y lo de ser omnisciente, creo que es absoluta y llanamente paradójico. Quiero decir, si ese dios sabe lo que voy a hacer ahora y en el minuto siguiente, y no sólo eso, sino en todos los instantes de mi vida, estoy predestinado. Al existir el destino, eso significa que yo NO tengo libre albedrío.

Si existe dios, la biblia es mentira. Si no existe, también. Y es triste pensar que todavía haya gente que se guíe por ese 'libro sagrado'. O por cualquiera, vaya, que no tengo nada en contra de los ateos musulmanes, o los ateos budistas.

1 Comments:

At 12:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajaja, buenas sty, nos hemos levantado filosoficos hoy eh!, para mi que la omnisciencia no indica predeterminacion de acciones, ya que no tiene influencia en tus pensamientos, que alguien/algo sepa que algo va a pasar (y no interviene)la accion de eleccion no queda afectada, no tengas la idea de que el conocimiento es lineal, pocas cosas lo son, sigues siendo igual de omnisciente si lo que sabes son las millones de posibilidades que se puede dar en cada caso, en vez de la unica que tu crees que has elegido.. para que vamos a hablar de teorias multidimensionales ya tan conocidas por todos :P, las decisiones son propias que alguien las sabe de antes.. mejor para el XD.
Ale aqui te dejo esto. :P:P:P

 

Publicar un comentario

<< Home