jueves, marzo 23, 2006

Ciencia ficción al cuadrado


Pregunta: ¿qué tienen en común Tron y Matrix, que los hace ser merecedores del apelativo de 'ciencia ficción'?

No, no es eso que piensas. Y eso tampoco. No, vas por mal camino.

Lo que les hace merecedores de tal nombre, no es otra cosa que... informáticos brillantes que no son feos, gordos, ni granujientos. ¿Alguien se cree que el programador de un videojuego que da millones hace ejercicio? O hablando de Neo, ¿cómo se mantenía en forma si se pasaba las noches hackeando, y alimentándose a base de burguers y pizzas?

Todo esto viene a que hoy he ido a cierto bar cercano a la estación Plaza de Armas, llamado Taboo (creo recordar), en donde han proyectado Tron. Entrada gratuita y eso, y encima la única consumición que he hecho me han invitado porque no llevaba un euro en el bolsillo.

Para los que no la hayan visto, Tron es acerca de un programador de videojuegos al cual han robado su más genial idea, una idea que está dando millones, e intenta conseguir pruebas en el ordenador de su anterior empresa, para demostrar que él fue el creador. No cuenta con el Control Central de Programas, una especie de firewall con muy mala hostia, que aprovechando un nuevo invento (un láser que digitaliza cosas en la memoria del ordenador, haciendo desaparecerlas del mundo real), lo introduce en una especie de mundo virtual muy extraño y con demasiada música a base de sintetizadores.

Aparte de que los efectos especiales, vistos en esta época de 3d studios y Mayas, sean algo ridículos (debieron de ser punteros para la época), uno no puede reprimir un par de sonrisas escuchando ciertos diálogos dignos de serie B.

La peli en general es bastante entretenida, aunque como mencioné anteriormente, tengo intención de encontrar al compositor de la BSO y romperle los deditos uno a uno para que no vuelva a coger un teclado.

Premio a la simpatía al Bit que estaba en la nave. Sí, sí, sí, sí, no, no, no.

Cita: 'Has disfrutado mucho mientras tenías poder... ¿que tal te sentaría ser una calculadora de bolsillo?' - CCP a Sark

¿Todavía sigues leyendo? Anda y tira a hacer algo más interesante, que dirían los de Monkey Island.