martes, enero 31, 2006

Philips, cuidando al mercado español

Cierto cliente compró en la tienda, hace dos semanas escasas, un monitor philips de 19 pulgadas. Este tenía, aparte de unos cuantos píxeles fundidos, una especie de mancha blanca en medio de la pantalla. Le dije que eso lo trata el cliente con el fabricante directamente, pero me ofrecí para llamar en su nombre. Llamamos, todo sin problemas, le llamarán en breve para reemplazarle el monitor por otro que esté en perfectas condiciones. El caso es que a fecha de hoy todavía no han llamado, y el chico este se presentó de nuevo en la tienda, pues él no conseguía contactar con philips (se me escapa la razón).

Llamo de nuevo, al teléfono de servicio técnico, y salta la vocecita, grabada, cómo no:

Esta llamada cuesta 15 céntimos de euro el minuto. Espere y le pasaremos con uno de nuestros operadores

Espero, y de repente escucho una voz

Hello, this is Philips Consumer Service, my name is xxxxx, how can I help you?

Me quedé de piedra. Le pregunté al teleoperador si podía hablar español, me dijo que no, que sólo hablaba inglés y alemán. Al parecer, se había desviado la llamada de forma que había acabado en una central alemana...

Después de un cuarto de hora hablando en inglés, todo solucionado, pero todavía me estoy preguntando por qué razón no me salió un operador español. ¿O es que no tienen?

De camino, destacar lo difícil que es deletrear el nombre de un jodío pueblo, cuando no recuerdas el alfabeto en inglés... ¿Alguien tiene la dirección de alguna web donde te escriban (o mejor, digan)la fonética inglesa básica?

El principio del fin (espero que no)

Para empezar, me presento y esas cosas. Me llamo Rau, soy de Sevilla y tengo 24 años. Trabajo en una tienda en un pueblo a las afueras de la ciudad, la cual está atravesando problemas de rentabilidad últimamente, y... todos sabemos lo que eso significa, ¿no?

Mis jefes me han dado un mes más de oportunidad, para intentar remontar las ventas de la tienda, o lo que es lo mismo, una oportunidad para librarme de eso llamado paro.

En realidad no sé si me interesa seguir en esta tienda o no, puesto que desde que trabajo aquí, casi me he quedado sin vida personal. Paso prácticamente todo el día en el trabajo, y el tiempo que no, lo paso subido en un tren o en un autobús.

Pero... una vez me he dado cuenta de esto, ya se ve de otra forma. Tengo, digamos, una responsabilidad bastante grande en la tienda, y me gustaría poder demostrarme que soy capaz de hacerla salir adelante, aunque luego lo deje. Intentaré ir posteando diariamente. Y no solo sobre el trabajo, sino también sobre los libros que me vaya leyendo en mi camino hacia ella, y cosas similares.

Si has leído hasta aquí, eso es que o eres amigo mío, tienes mucho aguante, o que eres un poco masoca. Seas lo que seas de los tres, ¡gracias!