miércoles, junio 21, 2006

Vocabulario

Estaba viendo el genial latenight Noche sin tregua, cuando un actor conocido, Roberto Álvarez (Ana y los 7), estaba hablando de su próxima película y mencionó la palabra 'abad', explicando luego lo que era.

Esa explicación a mí me pareció totalmente innecesaria, pero a fin de cuentas... ¿cuántos hay que conozcan el significado de la palabra abad? Después de todo es un vocablo bastante en desuso (como la misma palabra 'vocablo'), y hace falta leer más de un poco para poder situar el contexto.

Un abad era el superior de un monasterio (también llamado abadía). Si alguien lo sabía sin necesidad de leer esto, que levante la mano. Quiero decir, que comente.

PD: A los que todavía no hayan visto NST que lo hagan. Via Paramount Comedy, via Localia, via Youtube... es el mejor latenight que conozco. Al tener sólo media hora de duración, no resulta cansino como otros, y no hay nada que sobre. Monólogo del presentador, entrevista a un 'famoso' (lo pongo entre comillas porque a la mayoría no los conoce ni dios, por desgracia: cantantes, pintores, actores, etcétera), un monólogo de un monologuista típico de la Paramount o la actuación de algún nuevo... Y encima Dani Mateo está para hacerle un favor, todo sea dicho.

2 Comments:

At 1:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

hey sty, como te va? la verdad es que si es curioso este late night. Yo lo veia bastante, pero ahora me veo un par de epis de anime antes de acostarme nada mas.

Respecto a lo que comentas del vocabulario yo conozco la palabra abad gracias al, entonces popular, juego 'la abadia del crimen'.

Me despido enviandote un saludo desde la costa granaina.

 
At 7:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sí, conocía el vocablo. Y también vocablo.
Pero es verdad que nos limitamos a utilizar una pequeña lista de palabras, limitándonos mucho a la hora de hablar.
Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home