martes, junio 20, 2006

Adiós, amiga mía

Una amiga se va. Todavía no se ha ido, pero ya la echo de menos, aun sabiendo que esto no es un adiós, sino un hasta otra ocasión.

Se siente asfixiada por esta ciudad, por su gente, por su forma de pensar, por su casa, y sobre todo por la casi imposibilidad de encontrar trabajo.

En cierto modo la envidio, por tener tanto valor. Por ahora sólo va una semana, a buscar empleo, pero confío tanto en sus posibilidades que sé que se quedará allí. De acuerdo, Madrid no está tan lejos de nuestra ciudad, y ella estará ahí, en internet, al otro lado del teléfono, pero claramente no es lo mismo. Esos abrazos, esos piropazos mutuos, eso de las copitas por la noche en el bar de la esquina...

Yo hace tiempo que llevo pensando en irme de aquí, pero nunca lo he hecho. Al enterarme de esto, he empezado a pensar en los motivos que he tenido para no irme, y los posibles motivos que tendría para escapar de aquí.

Esta ciudad no me ofrece lo que necesito, lo sé. Me pasa igual que a mi amiga. La vez que he estado más cerca de irme fue hace un mes. Discutía con mis padres por aquello de no encontrar trabajo, pese a echar currículums múltiples. Estuve a punto de tomar la decisión, justo cuando me llamaron desde Conecta6, la oficina donde estoy trabajando ahora.

Ese fue uno de los motivos para renunciar a la aventura, pero también... creo que yo no sería nadie sin mis amigos. Soy independiente, a mi modo, pero gracias a ellos soy lo que soy en estos momentos. Si no hubiera sido por ellos, cuando pasé por lo de la silla de ruedas, me hubiera hundido totalmente. Mis padres estuvieron ahí, claro, pero no es lo mismo. Estando en el hospital, cuando ellos estaban, a veces lloraba de impotencia. Cuando llegaban mis amigos, y sentía esa alegría que traían a la sala, empezaba a sonreír, a reír, no sé como explicarlo.

Y por supuesto, está el ñajo. Quiero ver crecer a mi sobri, aunque yo también necesito crecer.

¿Me atreveré a irme algún día? Yo creo que sí. Sevilla no es para mí.

PD: Gracias a todo esto he descubierto algo interesante. Recordé la canción llamada 'Goodbye my friend', de Blind Guardian, y por un casual estoy releyendo la saga de Ender, de Orson Scott Card. Creo que esta canción está basada en esta saga de libros. Totalmente. Ya expondré mi teoría.

Orson Scott Card - El Juego de Ender

1 Comments:

At 11:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sty...si no supiera donde vives,pensaría que tu ciudad es un lugar sin recursos, pequeña y agotada .Niñooo...me estás hablando de la tercera ( o cuarta ) de España.A veces , la paciencia es una virtud que evita muchas equivocaciones.Eres muy joven y seguramente querrás vivir la vida deprisa.Un modesto consejo...sigue formándote en los ratos libres y se ampliará tu area de trabajo.
El tener iniciativa no se debe de confundir con aventurarse a destinos inciertos.El querer independizarte dice mucho a tu favor porque la realidad es que , en general , los jóvenes se han vuelto cómodos y la casa paterna es un buen recurso.
hacía tiempo que no te escribía y hoy ta ha tocado aguantar un pequeño discurso ( con todo mi cariño ehhh) ...:))).un bico desde la Galia.Pi.

 

Publicar un comentario

<< Home