viernes, junio 16, 2006

Pena que no estuve allí

La orquesta filarmónica real de Estocolmo debía tocar el miércoles por la noche una sinfonía compuesta por música de videojuegos en una sala llena hasta los topes, informaron los organizadores.
Interpretada por un orquesta completa y un coro, la obra, titulada 'Play!', contiene piezas de videojuegos muy concidos como 'Final Fantasy', 'Super Mario Brothers' o 'Sonic Hedgehog'. "Las entradas se vendieron igual de rápido que las de las representenciones del repertorio clásico", declaró a AFP Toni Lundman, portavoz de la sala de conciertos Konserthuset, en Estocolmo.

'Play!' está dirigido por el director de orquesta Arnie Roth, del Chicagoland Pops Orchestra. "Este concierto espectacular atrae a personas de todas las generaciones a las salas más importantes del mundo", declaró Roth en el sitio internet de Konserthuset.

La obra, en la que se ven también imágenes animadas de los videojuegos en cuestión debajo de la orquesta, arrancó el 27 de mayo en Chicago (Estados Unidos) y viaja actualmente por Europa antes de ser presentada en Asia, Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda.


Es una pena no haber estado ahí, como buen friki. O no tener imágenes disponibles. ¿Cómo sonarían los temas de Sonic orquestados?

Fuente: Yahoo

1 Comments:

At 1:06 p. m., Blogger Tenshi said...

Efectivamente... de tour que van...

http://www.play-symphony.com/

Oh yeah!

 

Publicar un comentario

<< Home