viernes, junio 09, 2006

Los premios Stella

Hace tiempo leí sobre estos premios, y me pareció bastante cachondo. Son premios a las sentencias judiciales más estrafalarias de Estados Unidos.

Todo empezó con la señorita Stella. Esta mujer pidió un café en el McDonalds, y por su torpeza se derramó el café encima. El café, como es lógico, estaba hirviendo. La mujer se escaldó y denunció a McDonalds.

Lo gracioso del caso es que el juez le dio la razón concediéndole una indemnización muy cuantiosa (2,9 millones de dólares), y desde entonces McDonalds se vio obligada a poner el aviso de "Está muy caliente" en los vasos desechables, para poder decir 'quien avisa no es traidor'.

Estuve el otro día leyendo diferentes candidatos, y bueno, hay uno que no se me va de la cabeza:

Entra un hombre en una casa a robar, lo que se llamaría allanamiento de morada. Allí está robando, de repente se tropieza con algo, se cae y se rompe una pierna. En España todo habría salido de puta madre, quiero decir, entras a tu casa, te encuentras un desconocido con una pierna rota y varias de tus preciadas posesiones en un saquito, y por lo menos la policía hace el esfuerzo de detenerlo, aunque salga el día siguiente. Pues en Estados Unidos el dueño de la casa ha tenido que pagarle una indemnización al ladrón ya que fue en su propiedad donde tuvo el accidente.

En definitiva... Estos americanos están locos

Link: Stella Awards (En inglés)