lunes, marzo 27, 2006

Tad Williams - Añoranzas y pesares


Para empezar, aclaro una cosa: La traducción del nombre es pésimo. En el original es Thorn, Sorrow and Memory, que son los nombres de las 3 espadas que son el objetivo de los personajes del libro, lo único que podría derrotar al Rey de la Tormenta...

El libro es largo. Pero largo, largo de cojones: 4 tomos, cada uno de unas 700 páginas, todo ello en una letra pequeñita. Tiene escenas algo copiadas de ESDLA, pero supongo que es inevitable comparar una obra de fantasía épica con la obra maestra del género. Igual que sería complicado comparar cualquier película manga con Akira o Mi vecino Totoro.

Como protagonista real del libro, tenemos a un joven pinche de cocina, Simón, (al principio de la saga tiene 14 o 15 años), que se ve obligado a huir del castillo, cuando su nuevo maestro, el sabio Morgenes, es asesinado en sus aposentos. Ahí empieza su peregrinar a lo largo y ancho de Osten Ard, haciendo las amistades más extrañas posibles... gnomos, sithas (así le llama Tad a los elfos)...

Os iría diciendo más, pero no quiero fastidiaros un libro que merece la pena leer. Si os atrevéis,

1 Comments:

At 12:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ya me lo lei, y además hace tiempo, y esta muy bien, a mi me gustó bastante, aunque muchas veces al empezar los ulitmos libros te olvidas de lo que pasó al principio. Pero bueno...

 

Publicar un comentario

<< Home